Elena i Joan Projects

català

english

español

aviso legal

Insert text here

elenaijoanprojects.com ©

design: senyweb.com

read more >>

WELCOME

Pellentesque metus sem, elementum eu, rhoncus sed, gravida sit amet, nulla. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. adipiscing elit. Fusce tempor arcu ac urna. Fusce congue eleifend mi. Pellentesque metus sem, elementum eu, rhoncus sed, gravida sit amet, nulla. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Fusce tempor arcu ac urna. Fusce congue eleifend mi. Pellentesque metus sem, elementum eu, rhoncus sed, gravida sit amet, nulla.

Clic !! en la caja del CD

Los miembros de este dúo de Barcelona, Elena Villalba Lizandra y Joan A. BoschNayach, se conocieron en la adolescencia y han com-partido un largo recorrido de evolución musical que ha pasado por varias etapas.

Joan comenzó tocando la guitarra en un grupo de rock y cuando conoció a Elena continuaron su evolución musical desde el punk, el afterpunk y la música experimental. Fue una evolución rápida, fugaz, que dio como resultado llegar a la música electrónica, con la formación llamada Radix, esta vez ya de solo dos miembros.

Radix tuvo dos etapas. La de los años ochenta, con sintetizadores analógicos, cajas de ritmos y voces.Y la de los años noventa, con instrumentos electrónicos digitales y solo música. Aquí tenéis una muestra, varios temas en formato MP3, de nuestra última etapa. Son demos sin masterizar y gravadas con dos pistas. Están a años luz de lo que hacemos ahora, pero así tendréis una idea de dónde venimos. Algunas pertenecen a nuestro último trabajo llamado Spacewalk y otras son temas del penúltimo, Interlinked.

Actualmente, nuestro proyecto musical se denominaElena i Joan. Estamos trabajando para descubrir una nueva música, un nuevo sonido. Queremos ponerle música al futuro. Nos interesa la ciencia ficción y la evolución del ser humano. Se trata de música futurista hecha con ordenadores, todo software, muy minimalista y con una experi-mentación de innovación de nuevos sonidos y nuevas estructuras musicales. Como dijo Kandinskya propósito de la música en su libro De lo espiritual en el arte (Editorial Paidós): "La más inmaterial de las artes". La consciencia se manifiesta a sí misma según sus necesidades en la materia. Con tan solo un ordenador y un pequeño tecladocontrolador y la liberación material que esto con-lleva, estamos más cerca de expresar nuestro crecimiento hacia una nueva dimensión del ser.

Ya no se trata solo de nuevas melodías, sino de sonidos. Cada etapa, cada época, se expresa con unos sonidos determinados, con unas estructuras musicales concretas. Si evolucionamos, la consciencianecesita expresarse con nuevos medios y nuevos sonidos, es lógico. La experimentación y la creación de nuevos sonidos nos ayudan también a evolucionar.

Os mantendremos informados a medida que avance nuestro proyecto.

ELENA I JOAN

MÚSICA