Insert text here

català

english

español

Elena i Joan Projects

aviso legal

elenaijoanprojects.com ©

design: senyweb.com

SPOCKIES CLUB

SPOCKIES CLUB

Asociación de admiradores incondicionales de Mr. Spock, dedicada a la difusión del personaje y de la ciencia ficción desde un punto de vista espiritual.

Este club tiene como función:

Compartir con un grupo de amigos nuestra pasión por el Spock de la Serie Original de Star Trek, el de los años sesenta, el auténtico (el cual está a años luzde la desvirtuación que sufrió y sufre en los filmes dela gran pantalla). Aquel Spock interpretado por un Leonard Nimoy en sus maravillosos momentos deesplendor artístico e intuición creativa, que permitió que este personaje tomara vida propia.Dar a conocer nuestra visión espiritual sobre el Spockoriginal y defender la dignidad y el respeto que se merece.Compartir conocimientos espirituales, científicos y artísticos, inspirados por el vulcano.Colaborar en el desarrollo y en la evolución de todos los aspectos humanos, tomando como ejemplo este personaje fascinante. La imaginación, la fantasía y la ciencia ficción son una base formidable para la rea-lización personal y espiritual.

Vemos a Spock en una dimensión más profunda, la cual queremos transmitir. Este personaje de ficción es una fuente de inspiración muy interesante, porque integra en una sola figura casi todas las cualidades y atributos que nos gustan: ciencia y tecnología; meditación y espiritualidad; amor incondicional más allá del ego y de la dualidad emocional; diversidad y respeto por la diferencia; paz y no violencia; arte y cultura; música; imagen futurista y avanzada y estética retrofuturista; ecologismo; vegeta-rianismo; autosanación; técnicas mentales y esotéricas...

Es un personaje mágico, misterioso, con mucha fuerza, que deslumbra solo con su presencia y que transmite unas cualidades futuristas que pueden abrir nuestra fantasía para imaginarnos cómo podría ser el ser humanodel futuro y la evolución de dimensiones artísticas, espirituales y científicas. Un ejemplo de esto podría ser la música, el conjunto llamado Elena i Joan, dúo de músicafuturista hecha con ordenadores formado por nuestra pre-sidenta y nuestro vicepresidente. La música electrónica de esta pareja de Barcelona está inspirada en la ciencia ficción, la espiritualidad y la evolución del ser humano.

Spock es un arquetipo transformador. Partimos de las características del vulcano para difundir nuestra visiónsobre la espiritualidad y ayudar a dar el salto transracional necesario para llegar al siguiente paso de la evolución de la consciencia. Esta nueva consciencia es integra-dora, no es ni antitecnológica ni antiracional ni anti-espiritual, sino que integra todos los aspectos humanos, condición imprescindible para ir más allá.

En cada etapa de los diferentes niveles de consciencia hemos desarrollado una parte de nuestra condición humana. Después del esplendor de cada período, viene la deca-dencia, la cual nos empuja a crecer hacia una nueva dimensión. Spock tiene muy desarrollada la parte científica, a un nivel extremo, pero está integrada con su esencia espiritual, por eso ha llegado tan lejos. Este alien también puede ser una fuente de inspiración interesantísima parala ciencia. Se trata de una ciencia ecológica, espiritualizada e integrada con la sabiduría espiritual.

En relación a la lógica vulcana, base de la filosofía y sabiduría de estos extraterrestres, nuestro punto de vista se encuentra diametralmente opuesto a la superficialidad con la que normalmente se trata este tema. ¿Lógica espiritual? ¿Qué misterio, no? Dentro de esta sorprendente contradicción reside el fundamento de nuestra visión sobre los vulcanos. Esta original y revo-lucionaria visión sobre la lógica transracional de Spock nos puede dar luz para llegar más allá.

Como dice Elena Villalba Lizandra, nuestra presidenta, ensu libro Spock i jo. De la ciència-ficció a l’'espiritualitat(Llibres de l’'Índex): “"Si la lògica vulcana fos purament mentali mancada totalment de lògica com la nostra, el món vulcàno seria pacífic i ecològic, sinó una gran bogeria com el nostre, la pura expressió mental de l'ego, el qual és llunyde la natura espiritual". ("Si la lógica vulcana fuera puramente mental y carente totalmente de lógica como la nuestra, el mundo vulcano no sería pacífico y ecológico, sino una gran locura como el nuestro, la pura expresión mental del ego, el cual está lejos de la naturaleza espiritual".)

.