Insert text here

català

english

español

Elena i Joan Projects

aviso legal

elenaijoanprojects.com ©

design: senyweb.com

LIBROS

Spock i jo / De la ciència-ficció a l'espiritualitat,deElena Villalba Lizandra (Llibres de l'Índex) , (Spock y yo / De la ciencia ficción a la espiritualidad) es una experiencia viva, una visión fascinante sobre la legendaria serie televisiva Star Trek, sobre Mr. Spock y sobre la vida.

Es un estudio de la Serie Original de Star Trek en diez capítulos, diez temas diferentes interrelacionados: música; arte y estética; vegetarianismo y ecologismo; ciencia y tecnología; humanismo y evolución; esoterismo; espiritualidad, zen, mística y amor... En él también se comentan las seispelículas de cine que se realizaron con los actores de la Serie Original y,finalmente, la Serie Animada. El libro acaba con un epílogo, dedicado al film deStar Trek que se estrenó el año 2009 y a las conclusiones finales.

Una parte importante del libro habla sobre Spock y espiritualidad, los dos temas de más relevancia en esta obra. Porque la autora ve a Spock (el de los años sesenta, el auténtico y original) como el alma de Star Trek, y la vida en la dimensión espiritual.

Este libro, pues, es un viaje que nos lleva de la ciencia ficción a la espiritualidad, de la imaginación y la fantasía a lo más profundo del alma, guiados por uno de los personajes de ficción más carismáticos, misteriosos y futuristas de la historia y por la experiencia personal de la autora como practicante de meditación zen y de la espiritualidad en general.

Elena Villalba Lizandra nos dice: "Spock me ha inspirado más allá de sus creadores gracias a su magia. Es un personaje fascinante, una fuente de inspiración ilimitada, un arquetipo transformador. No hacen falta palabras, deslumbra solo con su presencia, manifiesta dignidad y magnificencia, miste-riosamente sin ego", y en este ensayo todo esto se compara con el zen y el ser humano del futuro.

Un personaje genial que, en opinión de la autora, sospechosamente no se aprovechó del todo, en la televisión suelen pasar estas cosas. Y en el cine, muchas veces también. Descubrid esta visión misteriosa sobre Mr. Spock, sobre los vulcanos y sobre la vida.

La escritora añade: "Encuentro puntos en común y parecidos considerables entre Spock y yo; tantos, que gracias a estas coincidencias he podido ofreceros este libro".

Presentación del libro Spock i jo / De la ciència-ficció a l'espiritualitat,

9 de noviembre de 2011, la Casa del Llibre, Rbla. Catalunya, 37 Barcelona.

Hacer clic en la imagen !!

Síguenos en